Written by Chihuahua

Jóvenes retiran tierra y tapan hoyos, solo piden para “la coca” en Camino a La Rosita

Con pala en mano, tres jóvenes acuden diariamente a retirar la tierra y tapar los baches que se forman en la calle Camino a la Rosita.

En punto de las 7:00 de la mañana acuden al punto y empiezan con las labores de retiro de tierra que forma lodazales en el área, esto a cambio de unos pesos para “la soda”.

Mateo, de 13 años, contó que él, junto a otros dos vecinos del sector, se dedican a desviar el agua que se acumular para que los conductores transiten sin problema el área.

Comentó que durante el día muchos de los automovilistas les apoyan con unas monedas, pero algunos otros no y hasta pasan a gran velocidad y los salpican.

“Sí, muchas veces sí nos dan dinero, pero hay unos que pasan muy recio ni los veo y hasta nos mojan”.

Además de Mateo, otros dos jóvenes, con los zapatos llenos de lodo; todos con su pala en la mano mueven la tierra y la acomodan para desviar el agua que quedó varada en el lugar tras las lluvias que se registraron en la localidad.Platicaron que además de conseguir un poco de dinero, buscan mejorar su entorno y retirar el barro que hay en su colonia, pues los tres son habitantes del sector.

En ocasiones, tras la falta de oportunidades o por la falta de conocimiento, las personas buscan generar ingresos y se las ingenian para conseguir aunque sea un poco de dinero para subsistir.

Close