Written by Chihuahua

Decenas de menores extraviados en estados de México y EU son buscados en Ciudad Juárez

La Subprocuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Distrito Judicial Bravos mantiene pesquisas de menores que son buscados en algún estado de la República Mexicana, así como en Estados Unidos.

Todas estas alertas incluyen la imagen y datos relevantes como las características físicas y hechos recientes, para que la ciudadanía pueda reconocer y reportar a los menores.

Las Alertas Amber se emiten cuando los familiares desconocen el paradero de sus hijos, sobrinos o hermanos, desde recién nacidos hasta adolescentes, y ante el temor de que puedan correr algún peligro.

Algunas de las búsquedas corresponden a casos desde 2015 hasta la fecha, incluyendo varios de 2023 y 2024, contabilizándose aproximadamente 35 alertas visibles en la ventanilla de información de la Subprocuraduría.

Los menores provienen de lugares como California, Estados Unidos, así como de estados mexicanos como Ciudad de México, Tabasco, Coahuila, Baja California, Hidalgo, entre otros, cuyos familiares han solicitado apoyo para localizar a los menores si se alejaron de su lugar de origen.

La búsqueda se extiende a Ciudad Juárez debido a que los menores pueden tener familiares en esta ciudad u otros estados de la República, con el objetivo de localizar su paradero lo más pronto posible.

En la mayoría de los casos, los menores salen de sus domicilios para acudir con amistades o a lugares donde posiblemente alguien más los espera. Por esta razón, las alertas incluyen la leyenda: “Se considera que la niña o niño se encuentran en riesgo, toda vez que pueden ser víctimas de la comisión de un delito”.Otros estados con alertas vigentes son Coahuila, Baja California, Hidalgo, Nuevo León, entre otros. Las autoridades comparten las alertas Amber debido a que algunos menores llegan solos tras haber pasado por varios lugares después de ser abandonados por quienes los acompañaban.

El DIF y otras instituciones han señalado que, en ciertos casos, su personal realiza investigaciones para localizar a las familias y entregar a los menores una vez comprobado el parentesco.

Close