Luego del anuncio de seguidores del ex presidente Jair Bolsonaro de regresar a las sedes de los poderes públicos, este miércoles, el gobierno brasileño redobló la seguridad en Brasilia.
La convocatoria marcaba como horario para presentarse en los lugares citados, las 6:00 pm, sin embargo no se presentó ningún manifestante; sin embargo, en el lugar ya se encontraban policías y camiones antimotines, además, helicóptero vigilaban el corazón del poder de la capital.
El operativo se seguridad se accionó con la intención de resguardar la Explanada de los Ministerios.
Fue Ricardo Cappelli, viceministro de Justicia, quien anunció el estricto bloqueo de esta área invadida por bolsonaristas el pasado domingo.
“No hay hipótesis de que se repitan en la capital federal los hechos inaceptables que ocurrieron el día 8 de enero”, dijo.
De acuerdo con una encuesta divulgada por la empresa Atlas Intelligence, se arrojó que aunque la mayoría de los brasileños rechaza lo ocurrido, 18.4 por ciento dice estar de acuerdo con la violenta manifestación que impactó la capital, y 10.5 por ciento cree que la invasión a las sedes de los poderes públicos era “totalmente justificada”.

