El recaudador Raúl García Ruiz dio a conocer que en esta frontera hay alrededor de 200 mil personas con adeudos vehiculares y se busca acortar el número con el programa “Borrón y Cuenta Nueva”, que fue anunciado el pasado miércoles 22 de octubre.
Se estima que alrededor de 2 mil personas ya aprovecharon estos primeros días del programa de descuentos que otorga el Gobierno del Estado
“Desde el pasado jueves (23 de octubre) estamos ya con el sistema actualizado; todos los rubros tienen el descuento del 95 por ciento”, destacó el recaudador.
“Si se acercan a cualquier caja, kiosko o autoservicio, automáticamente les aparecerá el descuento, únicamente con su número de matrícula”, agregó.
Destacó que actualmente y hasta el 30 de noviembre el descuento será del 95 por ciento, por lo que invitó a quienes tengan adeudos a aprovechar este mes, que ofrece el beneficio máximo.
Hasta el 80 por ciento será el descuento en adeudos vehiculares durante el mes de diciembre, y del 70 por ciento en enero.
“Estamos hablando de que hay alrededor de 200 mil personas que todavía están con algún tipo de adeudo y la intención es que podamos acortar ese número. Si por alguna cuestión económica no pudieron ponerse al corriente durante los primeros meses, lo hagan en estos últimos del año”, resaltó.
Con respecto a la cantidad de personas que han aprovechado estos primeros días del programa, el recaudador dijo: “Sería complicado precisar, pero el viernes tuvimos alrededor de mil 500 operaciones en los ocho módulos”.
“Pero habría que agregar a la gente que lo ha hecho en plataforma, a través de WhatsApp, en tiendas de servicio o en los kioskos; sube a lo mejor a unos 2 mil, puede ser, aprovechando el descuento”, añadió.

