Si este día irá de compras, a visitar familiares o realizar algún trámite en El Paso, Texas, se le recomienda hacerlo con tiempo, pues los tiempos de espera rondan la hora y media para cruzar.
La saturación se registra en ambos tipos de cruce: tanto para las personas que lo hacen a pie como para quienes viajan en automóvil.
Pese a la cantidad de automóviles y personas que se encuentran a la espera de poder llegar a Estados Unidos, se observa un flujo vehicular constante.
El Puente Santa Fe, mejor conocido como el de la Juárez, presenta un lleno total con una espera aproximada de una hora con 45 minutos.
Mientras que en el Puente Córdova-Américas, la fila llega hasta la avenida Hermanos Escobar, con un tiempo mínimo de espera de una hora y media.
Por otro lado, la espera en el Puente Zaragoza es similar a los otros dos, con un tiempo de cruce aproximado de una hora con 50 minutos.La dualidad de la frontera y la convivencia que se genera entre ambas ciudades provoca que cientos de personas acudan diariamente a El Paso, Texas, ya sea para trabajar, visitar familiares o realizar actividades recreativas.
Además, durante la tarde, los cruces de regreso también lucen saturados, por lo que las personas hacen filas tanto para entrar como para salir del vecino país.

