Hace dos años se instalaban alrededor de 70 módulos de contratación en el Monumento a Benito Juárez, con mucho flujo de gente; en la actualidad son alrededor de 12 módulos, lo que representa una reducción del 82 %.
Este lunes se instalaron módulos de contratación principalmente para guardias de seguridad, además de operadores de costura, capturista, Infinitum-Telmex, gestores de cobranza, asistentes sociales y personal para tienda de conveniencia, todos con bono de contratación.
Sin embargo, es poco el flujo de personas que acuden; por la mañana había alrededor de 15 personas, algunas llenando solicitudes y otras pidiendo informes o revisando alternativas de empleo.
“Tristísimo, porque dependemos de la maquila y ahorita no hay trabajo, pero lo importante es que no dejemos que se muera la oferta y demanda. Hay más oferta de los módulos de contratación de guardias; obvio son menos las prestaciones y los salarios, ahí está la oferta”, mencionó Luis Amador, reclutador.
“Nos hace falta que otra vez se renueve la economía con la maquila, es lo que nos da el ingreso”, agregó.
Recordó que hace un par de años, en el Monumento a Benito Juárez, se instalaban 70 módulos de contratación, a principios de 2023.
“Lo malo es que nada más de eso dependemos, de la maquila, gran parte de la economía es maquila”, enfatizó.
“La maquila es la que da bienestar en Juárez; ahorita tristísimo, tenía hasta 10 clientes como reclutador independiente y ahora no puedo tener ninguno, o muchos se hacen los difíciles para no contratar todas las vacantes o les piden muchos requisitos para no contratarlos; es un batallar”, añadió.

