Es uno de los más altos funcionarios de defensa y seguridad nacional de Irán y confidente del líder supremo. Hasta hace poco, supervisaba las conversaciones nucleares con Estados Unidos y también ha dirigido la aplicación de estrictas normas Islámicas sobre mujeres y niñas y ordenado violentas medidas represivas contra manifestantes.
Ahora, sin embargo, el almirante Ali Shamkhani está envuelto en un tipo de escándalo pocas veces visto entre los altos cargos de la República Islámica. Se le acusa de llevar una doble vida: predicar la religiosidad en público, pero practicar un estilo de vida totalmente distinto con su familia.
El sábado se filtró un video de la boda de su hija, grabada el pasado abril, que rápidamente se hizo viral en internet. En el video, se ve a Shamkhani acompañando a su hija por el pasillo hasta el salón de bodas. La novia, Setayesh, lleva un vestido escotado y sin tirantes que muestra su escote, y la esposa de Shamkhani lleva un vestido de noche de encaje azul igualmente revelador, con la espalda y los costados desnudos. Otras mujeres del video no llevan hiyab.

