Mauricio ‘El Bronco’ Lara hizo honor a su apodo y con una demostración de un tremendo poder de puños noqueó al juarense Miguel ‘Micky’ Román en el primer round del pleito que sostuvieron la noche del sábado en el Gimnasio Universitario, y que llevaba por nombre ‘La última batalla’.
Durante la semana, ambos peleadores sellaron con un apretón de manos la promesa de que el perdedor colgaría los guantes para siempre, tal como se manejó también en la publicidad de la función presentada por Latin KO Promotions.
El mismo Román declaró a El Diario el día del entrenamiento público que si perdía se retiraba, que únicamente buscaría tener una pelea de despedida y agradecimiento a la afición fronteriza.
Contra ‘El Bronco’ las cosas no salieron como el juarense hubiera querido, pues en cuanto sonó el primer campanazo los dos boxeadores salieron a fajarse, a tirar golpes, a no guardarse nada, pero en el intercambio de cuero Román sacó la peor parte, pues rápidamente un golpe recibido en el rostro lo hizo poner la rodilla sobre la lona.
Tras la cuenta de protección al ‘Micky’, que el próximo mes cumple 40 años de edad, el réferi dejó continuar la pelea, pero el juarense ya no tuvo suficiente fuerza para responder, al tiempo que el capitalino de 27 años lo llevó a una esquina y lanzó una metralla mortal de golpes que obligó al tercero sobre la superficie a detener el combate.
El otro pleito estelar de la noche, el juarense Miguel ‘Fantástico’ Esparza venció por puntos al colombiano Luis Miguel Ruiz y así mantuvo una marca invicta en 20 peleas profesionales.
Ruiz llegó a este combate con una efectividad noqueadora de 90 por ciento, efectividad que no pudo hacer aumentar ante el fronterizo.
La pelea fue de estilos ofensivos y de alternativas en el que ambos lograron imponer condiciones, pero al final fue Esparza el que convenció a los jueces, que lo vieron ganar de forma unánime.
En una de las peleas más emocionantes de la velada boxística, el invicto juarense Derick Primero sumó el décimo triunfo en su carrera profesional, y lo hizo de forma contundente al noquear al mexiquense Brandon ‘El Ruso’ Chaparro, que a pesar de la derrota ofreció una feroz contienda de principio a fin.Al final, la afición reconoció el esfuerzo de los dos jóvenes pugilistas con una larga ovación.

