Vecinos de distintas colonias de la ciudad mostraron su preocupación por las fuertes lluvias que se han registrado en esta frontera durante los últimos días, sobre todo la de la madrugada del martes, que causó grandes daños.
Uno de estos fue el señor Mario Ledezma, quien mencionó que desde la madrugada escuchó cómo la lluvia comenzó a arreciar, retumbando en su techo de lámina, por lo que él y su familia se resguardaron en un cuarto.
Él vive en la colonia El Sauzal, en el sector del Valle de Juárez, cerca de la carretera Juárez-Porvenir y a unas cuantas cuadras de donde una casa se derrumbó por la acumulación de agua, quedando una persona atrapada.
Señaló que para la mañana vio cómo se le había metido toda el agua y el lodo a su casa, por lo que poco a poco y con cubetas la fueron sacando, aunque sus muebles y electrodomésticos quedaron dañados.
A su vez, la señora Alicia Martínez, quien vive en la calle Zenzontle de la colonia Revolución Mexicana, dijo que toda el agua se le metió por la corriente del arroyo que cruza en esta colonia del poniente.Mencionó que el agua alcanzó una altura de casi tres metros, pero afortunadamente no pasó a mayores, aunque sí tuvieron miedo de que pudiera ocurrir alguna desgracia, ya que cada año es lo mismo. Luis Zamora, otro afectado, indicó que desde la madrugada se le empezó a meter el agua y que escuchó a sus vecinos que salían de sus casas, pero nada podían hacer porque la corriente era fuerte.
“Claro que teníamos miedo, no sabíamos qué hacer, el agua pasaba muy fuerte y nomás pegaba aquí en la barda de la casa, estuvo muy feo”, dijo el señor Luis mientras recogía el lodo con una pala. Don José platicó que ellos ayudaron a sacar unos carros que quedaron atascados, pero que otros no pudieron porque se los había tragado la tierra y ahora esperan que las autoridades les ayuden.