Instalarán un espacio de recreación en el Hospital Civil Libertad con el propósito de que sea utilizado por las personas que se encuentran en tratamiento y también sus familiares, informó Florencio Peña, delegado del Instituto Chihuahuense de Infraestructura Física Educativa (ICHIFE) en la Zona Norte.
“Fuimos a donar unos jueguitos infantiles para el Hospital Civil, sabemos que es muy importante esa área del suroriente de la ciudad, les va a beneficiar a quienes llevan un tratamiento y a sus familiares que llegan con hijos, sobrinos, con nietos y les van a ayudar”, resaltó el funcionario.
“Es una área que se va equipar para tener una relación ahí con los familiares, que se desestresen un poquito, que tengan una área verde, jueguitos para los niños y que convivan con los pacientes del hospital”, añadió.
El delegado de Ichife mencionó que poco a poco van a estar ayudando con algún material u otro tipo de equipamiento para el hospital.
“Los jueguitos se los acabamos de llevar, están completamente desarmados; el encargado del hospital nos comentaba que ellos lo iban a armar, pero es una manera muy práctica”, mencionó.
“Más aparte, es una manera de convivir entre ellos; están prácticos, es resbaladero, trae sus columpios, una parte de escalación y aparte trae una casita para convivir”, añadió.El funcionario estatal mencionó que será un espacio recreativo para los pacientes del hospital y sus familias, donde podrán tener un momento de convivencia.
El Hospital Civil Libertad se encuentra en el sur oriente de la ciudad donde se atienden desde niños hasta adultos por diferentes problemáticas relacionadas a la salud mental.