Written by Deportes

Confía Marko en repunte de Tsunoda

Ciudad de México.- La presión en Red Bull ahora está dirigida para Yuki Tsunoda, principalmente su futuro.

Tras el repunte de Max Verstappen, quien acaba de llevarse el Gran Premio en Monza, el accionar del piloto japonés será clave para asegurar un asiento en 2026.Tsunoda en esta temporada solamente lleva nueve puntos desde que tomó el asiento en el equipo, y los ha hecho sin las actualizaciones técnicas de Max.Ahora, Helmut Marko, asesor de Red Bull, tiene todas las esperanzas puestas en Tsunoda.

“Todos tenemos todavía esperanzas con Yuki. Para él, el objetivo en lo que queda de año debe ser conducir en los puntos tan a menudo como sea posible y de forma consistente.”Luego ya veremos cómo sigue el año que viene”, le dijo Helmut a Kleine Zeitung.Y todos en el equipo saben que el asiático no ha tenido las mismas armas que Verstappen, algo ya conocido en el equipo y que le sucedía a Checo Pérez cuando estaba ahí.”Yuki aún no ha tenido el nuevo suelo que Max tuvo a su disposición en Monza”, añadió.Y es que en Red Bull pareciera que le han puesto poco interés a Yuki, uno de ellos el mismo jefe del equipo, Laurent Mekies.”Desde su ascenso, Mekies tenía mucho que hacer en todos los ámbitos. Aún no ha tenido el tiempo necesario para ocuparse de Yuki en detalle”, agregó Helmut.Del futuro, Marko prefiere irse más lento, pues es un asiento que varios podría ocupar.Ahí están Liam Lawson y Arvid Lindblad, entre otros.

“Queremos darnos deliberadamente hasta finales de octubre, quizá incluso más tiempo para hacer todas las comparaciones”, añadió.

Close