Desde la tarde y noche de ayer se dio el cierre de varios tramos carreteros debido a las condiciones climáticas derivadas de la Segunda Tormenta Invernal que ha generado caída de nieve, aguanieve y el descenso marcado de las temperaturas.
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) da a conocer el estado actual de las principales carreteras de la entidad, y las condiciones climáticas que se presentaron este miércoles 8 de enero y primeras horas de hoy jueves.
Por otro lado, las carreteras abiertas con recomendación de circular con precaución son Galeana-Nuevo Casas Grandes y Ahumada-Juárez.
Los tramos carreteros cerrados hasta el momento por precipitaciones en forma de lluvia, aguanieve o nieve son: Madera-Gómez Farías, Madera-El Largo, Madera-Temósachic, Madera-La Concha, Bachíniva-Soto Máynez, Nuevo Casas Grandes-Janos, Buenaventura-Las Cruces-Namiquipa y Buenaventura-Ignacio Zaragoza, Namiquipa-Chihuahua, Namiquipa-Matachí, Gómez Farías-Soto Máynez, Temósachic-Matachí, Creel-San Rafael, San Juanito-Creel, Guachochi-Bocoyna, San Juanito-La Junta, La Junta-Tomochi, La Junta-Guerrero, Tomochi-Basaseachi, Nonoava-El Mirador, Janos-Agua Prieta y Janos-Ascensión.
Exhortan a la población a tomar las precauciones necesarias al transitar por las carreteras en mención, ya que se prevé un aumento de precipitaciones en gran parte del estado durante el transcurso de este jueves, las cuales en su mayoría podrían registrarse en forma de nieve y aguanieve, especialmente en las partes altas de la Sierra Tarahumara.
El pasado miércoles 8 de enero, se reportó caída de nieve en 27 municipios: Ascensión, Bachíniva, Belisario Domínguez, Carichí, Casas Grandes, Coyame, Cuauhtémoc, Cusihuiriachi, Galeana, Gómez Farías, Gran Morelos, Guadalupe y Calvo, Guerrero, Ignacio Zaragoza, Janos, Madera y Matachí. También en Namiquipa, Nonoava, Nuevo Casas Grandes, Ocampo, Riva Palacio, San Francisco de Borja, Santa Isabel, Temósachic, Urique y Uruachi. Se brindó albergue temporal a 263 personas en los diversos refugios habilitados, por lo que recomienda a la población mantenerse informada a través de los canales oficiales y evitar salir de casa a menos que sea necesario. En caso de ser necesario, comunicarse a los números de Protección Civil o a los servicios de emergencia para recibir asistencia.