Durante septiembre, el mes del testamento, en promedio estuvieron acudiendo entre 80 a 100 personas a preguntar y/o hacer el trámite del testamento en las oficinas del Registro Público al interior de Pueblito Mexicano.
Cada año la oficina recibe los testamentos y en promedio contabiliza cerca de mil trámites, pero es posible que este 2024 sea la excepción, comentó Karla Vergara Briseño, titular del Registro Público.
En septiembre se cerró con 700 testamentos pagados, los testarios están acudiendo a sus citas que les fueron agendadas, ya que el escribirlo de propia mano les puede llevar incluso un par de horas y para evitar aglomeraciones, se optó por esta dinámica.
La dependencia registró una afluencia de personas mayor a lo habitual, ya que se otorgó un descuento del 50 por ciento al costo total de este procedimiento y se agendaron citas durante meses posteriores como lo es octubre y noviembre.
Algunas personas por falta de sus lentes, nerviosismo o incluso enfermedad, han estado reprogramando la cita tras haber hecho el pago con el descuento otorgado.
Vergara Briseño, recordó a los solicitantes del servicio que no olviden acudir el día de sus citas programadas y presentar el recibo de pago, ya que el trámite regresó a su costo original de 974 pesos.
No se descarta que este 2024 se cierre con más de mil trámites realizados en este rubro, ya que todavía faltan dos meses y lo que resta de octubre, destacó la funcionaria.
Se les recuerda a las personas que están buscando depositar su testamento, no es necesario acudir a un notario público ni a intermediarios para que pueda hacer su testamento.
Lo que se pide a los interesados es llevar su credencial de elector, hacer el pago correspondiente, así como saber leer y escribir, externó Vergara Briseño.