Para el próximo sábado estarán abiertos cinco de los siete tramos abiertos del Distribuidor Vial Talamás Camandari que se abrió por la noche del domingo la circulación de norte a sur que permitirá que se beneficien 300 mil personas.
El alcalde Cruz Pérez Cuéllar mencionó que aunque ya se abrió una primera etapa del lateral libramiento, para el próximo fin de semana se aperturarán más tramos.
Mencionó Pérez Cuéllar que no se tiene hasta el momento un reporte específico de cómo está el flujo de la noche a este lunes.
“Yo estoy seguro de que la gente se va a sorprender igual que yo, porque no lo ha visto terminado en físico y ya por abajo, la verdad es que se ve una obra muy bien hecha que va a ser muy útil”, dijo el alcalde.
Destacó que es posible que desde este lunes al fin de semana se podrá apreciar un respiro al zona, sobre todo con los tramos que se van a ir abriendo.
“Evidentemente, este año que tardó la obra, sí generó molestias, aunque los beneficios sean mucho mayores, estamos muy contentos con eso”, expresó.
Dijo que también se hará una pavimentación de la calle Refugio de la Libertad que es una calle que forzosamente se utilizó mientras se realizó la obra del distribuidor vial.
“Va a terminar siendo un complemento curiosamente de toda la movilidad de ese sector y será pavimentada con concreto hidráulico, por lo que vamos a tener un avance muy significativo en la zona”, dijo el alcalde.
Respecto a los dos tramos que estarán pendientes y que son lo que pasan por arriba, señaló que se va a revisar la compactación y será a más tardar el 31 de octubre cuando se abran al público juarense.