Las barreras de alambrado de púas que se han colocado en el bordo del Río Bravo en frontera con Ciudad Juárez funcionan, ha hecho saber el gobernador de Texas, Greg Abbott.
“Los cruces ilegales en Texas han disminuido un 87 por ciento, pero continúan aumentando en otros estados fronterizos. Texas está dando un paso adelante para asegurar nuestra frontera y proteger a nuestras comunidades y a nuestra nación”, aseguró.
Este es parte de su mensaje que dio a conocer por medio de sus redes sociales, con esto asegura Abbott que ya las personas en situación de movilidad estarán pensando dos veces un cruce ilegal.
“Los ingenieros de la Guardia Nacional de Texas instalan alambre de púas de triple cadena para disuadir y repeler la inmigración ilegal en nuestro estado”, agregó en su mensaje.
“Texas utilizará todas las estrategias y recursos para asegurar la frontera y mantener a nuestras comunidades, y a nuestro país, a salvo”, estableció dentro del texto publicado.
Los ingenieros de la Guardia Nacional de Texas trabajan junto con los soldados de la Guardia Nacional de Luisiana para reforzar las barreras de alambre de púas en la frontera con Juárez, se pudo leer dentro del mensaje enviado a la comunidad de Texas.
“Con la ayuda de los estados socios, Texas no retrocederá en nuestra misión de mantener seguras a nuestras comunidades”, puntualizó Abbott en su mensaje.
Finalmente, el gobernador de Texas, pide que se deje inmediatamente de gastar dinero en reasentamiento de inmigración ilegal y redirijan esos fondos a las áreas afectadas por el huracán, pide poner a los estadounidenses primero.