Varias industrias de la localidad participarán en la Expo Wiretech a realizarse en la ciudad de Chihuahua los días 2 y 3 de octubre como son Yazaki, Aptiv y otras compañías que vienen de Portugal, ya que requieren personas especializadas, externó el vicepresidente de Proveeduría de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Jesús Duarte.
Expuso que en la edición del año pasado tuvieron alrededor de 17 países incluyendo México, entre los países visitantes fueron de China, Japón, India, Turquía, Suiza, Alemania, entre otras que son compañías de alta reputación que traen equipo de alta tecnología.
“Creo que ya todos sabemos que México se destaca por ser la capital del arnés, estamos en el segundo lugar a nivel mundial en la fabricación del arnés, en primer lugar, se encuentra China, después de China estamos nosotros (México)”, destacó.
Comentó que ahora con todo lo que viene de la electromovilidad, con los vehículos inteligentes, el arnés se está volviendo cada vez más complejo.
Resaltó que lo que requieren es tecnología para ayudar a toda la industria de los arneses a que puedan cumplir con sus metas de producción y calidad, así como reducir el costo del arnés.
“La única forma de lograr esto es traer proveeduría de otros países, nosotros hemos estado viajando a Japón, a China, Alemania, a todos lados y trayendo este tipo de compañías para se vengan, no nada más que presenten sus equipos, sino que se queden aquí”, aseveró.
El vicepresidente de Proveeduría de Canaco externó que la derrama económica inicial no es tan importante como lo es la que viene después, porque se empiezan a comprar equipos y la mayoría de estos equipos se quedan en Ciudad Juárez.
Agregó que el año pasado hubo una compañía que trajo una máquina con un valor superior a los 2 millones de dólares, fue presentada en la Expo Wiretech y se quedó en Ciudad Juárez.