En cumplimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y de la política de Cero Impunidad del gobierno federal, en Sonora, integrantes de la Guardia Nacional aseguraron dos vehículos con armas largas, cargadores y cartuchos.
Tras una denuncia ciudadana que alertó por la presencia de personas armadas en las inmediaciones del municipio de Nogales, Sonora, guardias nacionales implementaron un operativo de búsqueda.
Al llegar a un camino de terracería en la colonia Colina del Yaqui, los elementos de la Guardia Nacional fueron recibidos con disparos de armas de fuego, por lo que, en apego a la Ley Nacional del Uso de la Fuerza, respondieron la agresión.
Los hombres armados emprendieron la huida dejando abandonadas dos camionetas, y en una inspección a los automotores se localizó lo siguiente:
- 2 armas largas.
- 13 cargadores.
- 312 cartuchos útiles.
El personal de la Guardia Nacional desplegó un dispositivo de seguridad perimetral para localizar a los agresores, sin obtener resultados positivos; en tanto, en una consulta en el Registro Público Vehicular (Repuve) se conoció que las camionetas cuentan con reporte de robo.
Los vehículos, junto con el material bélico, fueron asegurados y puestos a disposición en la Agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad, donde continuarán las investigaciones correspondientes.