La Comisión Edilicia de Centros Comunitarios dio a conocer que los cinco espacios que estaban colgados al suministro desde la pasada administración, ya cuentan con su contrato y por ende medidor de la Comisión Federal de Electricidad que abastece de luz para realizar sus actividades.
Estos espacios mantenían una escasa participación de usuarios y actualmente se ha elevado a más del doble la presencia de niños y adultos recibiendo atenciones variadas, en el caso del Centro Comunitario Francisco I. Madero el número de usuarios creció de 280 a mil 180, resaltó la coordinadora de la comisión, Vanessa Mora de la O.
“Desde el inicio de la administración estos Centros Comunitarios no tenían electricidad y ahora ya tienen su medidor, además 10 más también ya regularon su situación y estuvimos viendo cómo se fueron incrementando el número de usuarios al normalizarse los servicios públicos”.
La edil explicó que esto impacta sobre todo a los espacios que se ubican en colonias como Anapra, Francisco I Madero, La Montada, Puerto La Paz y Zaragoza, que son de los más grandes y que más población atienden.
La comisión de Centros Comunitarios se reunió este lunes para analizar la situación de los distintos espacios, dentro de los avances que son significativos, se destaca que actualmente todos cuentan con el servicio de electricidad por ende se están restableciendo los talleres y/o cursos.
También se dijo que ya está en licitación la compra de equipo de oficina y deportivo, así como el programa de inserción social con talleres de autoempleo, como la carpintería, electricidad, uñas, estética y costura.
Se ha estado buscando que en todo momento los Centros Comunitarios sean un lugar de convivencia para las familias, pero también que sean un lugar de conocimiento para que puedan aprender de un oficio o taller y con ello lograr mejorar su calidad de vida.
En la reunión participaron el regidor Enrique Torres Valadez, así como personal de la Dirección General de Centros Comunitarios, quienes informaron de los avances que se tienen en estos espacios.