El Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, a cargo del magistrado Raúl Justiniano, programó la audiencia de evaluación del pedido fiscal para que se impongan 28 meses de prisión preventiva a Lilia Paredes, esposa del expresidente Pedro Castillo, para el próximo 15 de mayo.
El tribunal compartió que la audiencia se llevará a cabo desde las 10:00 hora local, y agregó que dicha medida se tomó “a efectos de no vulnerar el principio del debido proceso” luego de recibir un “escrito de la defensa de la ex primera dama, quien solicitó una nueva fecha debido a que tiene agenda programada de 9 audiencias en distintos procesos”.
Fue el pasado 29 de marzo cuando Justiniano rechazó un primer pedido sobre la imposición de 36 meses de prisión preventiva a la ex esposa de Castillo, al mismo tiempo que detalló que la Fiscalía debió solicitar la revocación de la orden de comparecencia simple dictada a los investigadores antes de pedir la prisión preventiva.
Cabe señalar que tanto Lilia Paredes como sus dos hermanos sin investigados por la presunta organización criminal que, de acuerdo con la denuncia, habría dirigido Pedro Castillo.

