La cita es el día de mañana en punto de las 8pm en el MBA
Dorados de Chihuahua enfrentará mañana en punto de las 20:00 horas a los Toros de la Laguna en el gimnasio Manuel Bernardo Aguirre, los capitalinos intentarán remontar un déficit de dos juegos por primera vez desde el 2021 y por tercera vez en las últimas cuatro temporadas en las finales de la Liga Mexbet LBE 2023.
Las estrellas de Dorados tendrán que despertar de cara a los tres compromisos que pueden jugar en casa, Chad Posthumus ha sido el jugador que más puntos ha hecho, el pívot canadiense acumula 38 unidades en dos duelos, por encima de refuerzos que llegaron para la postemporada a marcar diferencia, como el de Durrell Summers, quien no alcanza ni los 30.
El equipo capitalino ha podido remontar las dos series finales en las que se ha visto abajo por dos juegos, sin embargo, el único sobreviviente de aquellos equipos es Marco Ramos, quien protagonizó el séptimo partido en el gimnasio Municipal de Delicias en 2019, además, fue nombrado MVP, y el entonces entrenador, ahora directivo del equipo, Gustavo Chino Pacheco.
“No es la posición en la que quisiéramos estar, ellos ya hicieron su trabajo en su casa, ahora nosotros tendremos que hacer respetar la nuestra, nada es imposible, ya lo logramos con Dorados en contra de Ojinaga y Delicias, esto tal vez nos beneficie y haga que nos enfoquemos aún más” expresó Marco Ramos, jugador de Dorados de Chihuahua.
Nada sencilla será la tarea para los dirigidos por Sebastián Sucarrat en el MBA, los Toros viven su mejor momento de la temporada, respaldados por los seleccionados nacionales, Joshua Ibarra y Gabril Girón, el primero, durante el segundo de la serie se adjudicó un doble-doble, encestó en total 23 puntos y capturó 16 rebotes.
Girón ha sido una pieza fundamental en el esquema de Facundo Murias, el jugador nacido en la sultana del norte suele aparecer en momentos importantes de los encuentros, además es un gran líder sobre la duela, acumula 45 unidades en las Finales 2023, es decir, en promedio 22.5 puntos por partido.
“Fue una conexión increíble entre afición y equipo la del pasado fin de semana en nuestra casa, sin embargo, ahora nos toca ir al MBA, ellos vienen de ganar tres campeonatos seguidos, son un equipo que nos pondrá las cosas muy complicadas, tenemos que seguir trabajando e ir partido a partido”, declaró Facundo Murias, entrenador en jefe de Toros Laguna.
Se espera que el Manuel Bernardo Aguirre sea una caldera para los juegos en la división del norte, la directiva con el fin de que se llene para todos los partidos, puso todas las localidades al 2×1, los jugadores están invitando a la afición a darse cita con el fin de sentir el aliento de la catedral del baloncesto en el país.
El dato: Dorados ha remontado todas sus finales en las que se puso abajo 0-2.