Una mujer fue estafada y posteriormente víctima de extorsión a raíz de una transacción de venta de ropa que inició a través de la red social Instagram, hechos que se presentaron durante el viernes en Cuauhtémoc.
Agentes de la Policía Municipal a través del Mando Único, acudieron a un domicilio del Barrio La Presa, en donde se reportó una llamada de extorsión, a las 08:00 horas del 21 de abril.
En este lugar, entrevistaron a una joven de 23 años de edad, quien manifestó que desde hace días tuvo contacto con un hombre a través de la red social Instagram, con el cual hizo un acuerdo de compra de ropa por 5 mil pesos.
Sin embargo, pasaron los días y no recibió el producto solicitado, por el contrario, comenzó a recibir mensajes de texto del número 62 81390491487, en el cual le exigían el pago del dinero para poder enviar la ropa, realizando una transferencia a nombre de Talía Jiménez Flores al número de cuenta 646180146007768130.
Pese a realizar el cargo, no recibió el producto. Siguieron presionando hasta que realizó una segunda transacción, ahora por 10 mil pesos o de lo contrario, habrían de actuar legalmente en su contra.
Por este motivo, se le orientó para acudir ante la Fiscalía de Distrito Zona Occidente a poner la denuncia correspondiente.
La Policía Municipal pidió a la población tener cuidado con este tipo de llamadas. Antes de cualquier transacción, depósito bancario o transferencia, comuníquese al 911.