El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, no confirmó ni negó si el funcionario sería separado de su cargo, mucho menos si ha sido detenido
Durante La Mañanera del miércoles, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reconoció que existe una investigación en contra del titular del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño.
“Hay una investigación que incluye a Francisco Garduño en el caso lamentable de la perdida de vidas de migrantes en Ciudad Juárez, no sabemos todavía el alcance o cuál es la acusación en contra de él», declaró.
Sin embargo, el mandatario federal no confirmó ni negó si el funcionario sería separado de su cargo, mucho menos si ha sido detenido.
AMLO dijo que habrá de esperar para conocer bien los cargos que se le imputan al responsable del INM, para analizar que acción tomar en su contra.
“Vamos a esperar, vamos a esperar que es lo que está de por medio, cuál es la acusación y vamos a tomar las decisiones en su momento”, agregó.
Esto luego de que la Fiscalía General de la República emitió un comunicado donde se responsabiliza a Garduño por la muerte de 40 migrantes en el incendio del Instituto Nacional de Migración, a finales de marzo.
El Presidente señaló que hay otros funcionarios que estarán bajo investigación de la FGR, unos por el delito de homicidio y otros por omisiones en dicha tragedia.
Finalmente el mandatario recalcó que no habría impunidad para nadie, ya que no es como antes, que se protegía a los funcionarios durante otros gobiernos.