El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, y la gobernadora del estado de Guerrero, Evelyn Salgado, encabezaron verifican los avances en la federalización de los servicios de salud en la entidad.
La federalización de los servicios de salud en Guerrero bajo el modelo IMSS-Bienestar avanza con la contratación de médicos especialistas, la llegada de 349 residentes de último año, la compra de equipo médico y acciones en infraestructura que permitirán incrementar la calidad de los servicios médicos a población sin seguridad social.
En Casa Guerrero, la gobernadora Evelyn Salgado, y los directores generales de los institutos de Salud para el Bienestar (Insabi), y del Mexicano del Seguro Social (IMSS), Juan Antonio Ferrer Aguilar y Zoé Robledo, respectivamente, encabezaron una reunión de trabajo para dar seguimiento a los avances en el abasto de medicamentos, obras de infraestructura hospitalaria, así como equipamiento médico y la federalización de los servicios de salud en Guerrero.
En el encuentro, la mandataria estatal enfatizó que lo más importante es la salud y la vida, y es un área a la que se le ha dedicado todo el empeño de su administración, dijo, para ofrecer un servicio de excelencia.
A su vez, el titular del IMSS, Zoé Robledo, resaltó el trabajo en equipo para resolver dudas respecto al proceso de federalización y continuar con la firma de convenios, de acciones en equipamiento, infraestructura, abasto de medicamentos y contratación de personal.
Señaló que la entidad se ha visto favorecida con la rotación de residentes de último año en especialidades como cirugía, anestesiología, ginecología, pediatría, medicina familiar e interna, epidemiología y urgencias.
En este sentido, resaltó que la estrategia para fortalecer al IMSS-Bienestar es llamar a egresados que no se contrataron para el Seguro Social, a fin de que se sumen a laborar en los hospitales en la entidad, así como la convocatoria a médicas y médicos especialistas jubilados, que podrían mantener su prestación y recibir una plaza al ser contratados en el apartado B del artículo 123 constitucional.