El secuestro de cuatro estadunidenses en Matamoros, Tamaulipas, puso en alerta a la Casa Blanca y llevó a que el FBI ofreciera una recompensa por información que lleve a dar con su paradero, el cual se desconoce desde el pasado viernes 3 de marzo cuando se registraron dos enfrentamientos entre grupos armados.
Los ciudadanos estadunidenses fueron interceptados por un grupo armado cuando viajaban por calles de Matamoros en una camioneta blanca con placas de Carolina del Norte. Civiles armados y con chalecos tácticos los obligaron a irse con ellos, de acuerdo con videos que circulan en redes sociales.
El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó el secuestro de cuatro estadunidenses y aseguró que todo el gobierno está trabajando y enfocado para rescatarlos. Aquí te decimos todo lo que se sabe sobre el caso.
El secuestro de los cuatro estadunidenses en Matamoros pudo deberse a una confusión y no a un ataque directo, informó el fiscal de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, quien señaló que es la que «se va fortaleciendo».
“No podemos descartar ninguna línea de investigación, repito, por como se dio el intercambio de información, todo parece ser que fue una confusión y nos lo irán concluyendo las investigaciones conforme vayan avanzando”, agregó el fiscal de Tamaulipas.