El culpable se dió a la fuga después de causar el percance en el que un niño de apenas 11 años falleció y hubieron varios heridos
El conductor del vehículo que presuntamente provocó el accidente suscitado en la carretera a Delicias, en donde un menor de 11 años perdió la vida, se encuentra prófugo y ya es buscado por la Fiscalía General del Estado para que responda por lo ocurrido.
Así lo explicó el fiscal de distrito de la Zona Centro, Francisco Martínez, quien detalló que tras el accidente ocurrido la mañana del domingo, se informó que el conductor del automóvil que impactó a la unidad en donde viajaba una familia, se dio a la fuga con rumbo desconocido, dejando en el lugar a un menor sin vida y varios lesionados.
“En este momento tenemos las actas del accidente, las cuales nos proporcionó la Guardia Nacional, ya tenemos algunas líneas de investigación y vamos a dar con él (conductor) seguramente esta misma semana”, dijo el fiscal centro.
Destacó que las placas del vehículo que protagonizó el accidente, son del estado de Nuevo León, pero el propietario tiene domicilio en Delicias, Chihuahua, sin embargo, al acudir a buscarlo al inmueble, una mujer refiere que anteriormente vivía esa persona en el lugar, pero hace algunos años se cambió de casa.
Posteriormente se entabló contacto telefónico con quien aparece como propietario del vehículo y aseguró que tiene desde diciembre viviendo en los Estados Unidos, y explicó que la unidad se la había dejado a su hermano para que la vendiera.
Al respecto, el fiscal de distrito Francisco Martínez, dijo que se encuentran buscando a los involucrados, para dar con la persona que conducía al momento del accidente, y añadió que el copiloto, una vez que recibió atención médica, proporcionó el nombre del guiador que se dio a la fuga.
Asimismo, en relación al estado de salud de los familiares del menor, el funcionario detalló que la madre sufrió fracturas en las piernas y ya fue intervenida quirúrgicamente, la hermana del menor también recibió una fractura en el tobillo y el conductor del vehículo en donde viajaba la familia, también tuvo algunos golpes leves, pero todos se encuentran fuera de peligro.
Añadió que el copiloto de la unidad responsable del accidente, refirió a las autoridades que, al momento de la colisión, sí iban ingiriendo bebidas alcohólicas, por lo que esa podría ser una de las principales causas del fatal accidente.