Luego de que Esperanza Ortega Azar declinara su candidatura a la presidencia de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), María de Lourdes Medina Ortega quedó como la única candidata mujer en buscar la dirigencia del organismo que representa al sector industrial del país.
Durante una conferencia de prensa, Medina reconoció el liderazgo y la propuesta de Esperanza Ortega, quien decidió bajarse de la contienda para sumarse al proyecto de su correligionaria.
“Vamos a recorrer juntas el país para presentar una propuesta de valor a los industriales y de esa forma incorporar todas las visiones”, señaló.
Lourdes Medina aseguró que, uno de los puntos indispensables en su proyecto, es recuperar una interlocución eficiente con todos los poderes y establecer una agenda que permita potenciar los grandes proyectos prioritarios, como el corredor Interoceánico, el Plan Sonora, el desarrollo de proveedores de semiconductores, el desarrollo de cadenas de proveeduría y el fortalecimiento de la fuerza laboral.
Aunado a ello, propuso emprender un ejercicio de reconstrucción y proyección nacional e internacional de la cámara industrial más importante de Latinoamérica, además de fortalecer al mercado interno como palanca de desarrollo, y aprovechar el fenómeno de relocalización de las industrias.
La candidata originaria del Estado de México competirá el próximo 1 de marzo contra José Manuel Sánchez Carranco, quien ha sido tesorero de la Canacintra.