Este lunes, al menos 17 personas, que se manifestaban en contra del gobierno de Dina Boluarte en Perú, perdieron la vida, en la ciudad de Juliaca, al sur del país; con lo cual suman 46 decesos, luego de que Pedro castillo fuera destituido y detenido el pasado 11 de diciembre.
Según la Defensoría del Pueblo de Perú, los 17 manifestantes murieron a causa de la represión de las fuerzas de seguridad.
Uno de los participantes de las protestas, relató en entrevista que “los señores policías les estaban disparando y que había cinco heridos, además de un muerto” por lo que “pidió a la señora Dina que renuncie, porque usted es una asesina, mucha gente está muriendo por su culpa, la verdad. Acepte que el pueblo no la quiere” expresó.
Cabe señalar que los enfrentamientos entre los inconformes y la policía tuvieron lugar en las inmediaciones del aeropuerto Juliaca, en la región de Puno, zona desde la cual, los heridos tuvieron que ser trasladados a hospitales cercanos.
Por su parte, la Defensoría del Pueblo de Perú dijo “lamentar las afectaciones al derecho a la vida e integridad de las personas, entre ellas menores de edad”.

