Los cambios en la Dirección General fueron el motivo del retraso de la entrega
El Colegio de Bachilleres de Chihuahua informó que la entrega de los certificados se retrasó por la cuestión del cambio de director sin dar mayores detalles al respecto.
Por otro lado, aunque se argumentó que los cambios en la Dirección General fueron el motivo por el retraso de la entrega, se informó que no fue en todos los planteles que se tuvo esta problemática y se especificó que únicamente se deben estos documentos en 5 de los 31 planteles de la institución.
La institución insistió en que solo se deben los documentos en los Planteles 4 de Chihuahua, el 14 de Cuauhtémoc, la extensión de Valle de Zaragoza, y el plantel 7 y 16 de Ciudad Juárez.
Sin embargo, se aseguró que ya se tienen todos los certificados, mismos que arribaron el viernes pasado y este lunes entraron en proceso de legalización, por lo que se aseguró que el jueves ya se estarán entregando.
Por su parte, los estudiantes afectados han indicado que han tenido problemas con las instituciones en las que entraron a cursar su educación superior, pues no han podido certificar que culminaron sus estudios en el Cobach.
Se han registrado quejas en el Sistema de Enseñanza Abierta, así como en diversos planteles, e incluso en planteles que la institución desconoce tener ese problema, como los planteles 3 y 18 en esta ciudad capital y en Nuevo Casas Grandes respectivamente.
El retraso cuenta ya más de tres meses y los alumnos afectados han comentado con El Heraldo de Chihuahua, que al momento de solicitar su papelería en los planteles, el personal los trata de manera grosera, burlona y prepotente.
Esta situación ha afectado directamente a los alumnos en sus estudios, aunque el Cobach asegura que la Universidad Autónoma de Chihuahua acordó extender la prórroga para recibir el documento hasta el 30 de noviembre.