El Presidente de Chile llegará a México este 23 de noviembre y posteriormente participará en la Cumbre de la Alianza Pacífico
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) tuvo una llamada telefónica con su homólogo chileno Gabriel Boric para discutie la visita que este realizará a México a finales de este mes. Esto para paraticipar en la cumbre de países de la cuenca del pacífico, para la que ya han confirmado otros cuatro mandatarios sudamericanos.
“Hablé con el presidente de Chile, Gabriel Boric, quien hará una visita de Estado a nuestro país. Además de cooperación para el desarrollo, conversaremos de Gabriela Mistral y del admirado compañero presidente, Salvador Allende, revolucionario y a la vez pacifista y demócrata”, compartió en sus cuentas oficiales de redes sociales.
La visita del mandatario chileno, según informó el propio López Obrador a incios de esta semana, está programada para el próximo miércoles 23 de septiembre. Posteriormente, ambos jefes de Estado participarán en la Cumbre de la Alianza Pacífico, la cual se realizará en la ciudad capital de Oaxaca los días 24 y 25.
Además de Boric, también confirmaron su asistencia los presidentes Gustavo Petro, de Colombia; Guillermo Lasso, de Ecudor y Pedro Castillo, de Perú. Este último asumirá la presidencia pro tempore de la organización, razón por la que López Obrador manifestó con anterioridad su deseo de que se resuelva la crisis política que enfrenta en su país.
Además de los integrantes de la Alianza Pacífico, López Obrador también invitó a la cumbre al mandatario argentino Alberto Fernández y a Luiz Inácio Lula da Silva, presidente electo de Brasil. Quien, durante la charla telefónica del lunes pasado, dijo no poder confirmar su asistenia pues Jair Bolsonaro no ha reconocido su triunfo.