El subsecretario de Educación zona Norte, Maurilio Fuentes, confirmó que los casi 900 niños que quedaron sin espacio en alguna escuela de educación básica ya tienen un lugar.
“Ya están abiertos los espacios, van a ser tres escuelas entre ellas la Federico de la Vega y Escritores de Chihuahua en el suroriente de la ciudad, estamos listos para poder ingresarlos”, informó Maurilio Fuentes.
Agregó que ha estado en contacto con Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, quienes han puesto mucha atención en los casos, en especial con el maestro Héctor González, quien ha detallado que ya están listos los maestros.
Los grupos que recibirán a los niños de primaria serán en los turnos vespertinos de cada una de las escuelas.
“Estoy seguro que ya empezaron con las clases, desde la semana pasada yo tome cartas en el asunto y me dijeron que desde entonces ya iban a iniciar”, indicó Fuentes.
Esta problemática de que cientos de niños, en especial del área de la ciudad del suroriente, quedaron sin un lugar para recibir su educación primaria, se dio desde el primer día de clases.
Sin embargo, para dar lugar a estos menores se realizó una lista de espera, la cual hasta la semana pasada pudo resolver la problemática.
El que los estudiantes de educación básica hayan quedado sin un lugar, se debe a que no realizaron en febrero y marzo la preinscripción para asegurar su lugar y hubo otros que cambiaron de domicilio, sin haberlo notificado a la escuela.