Ni dos días de servicio duró el tanque elevado de agua potable que el pasado 12 de septiembre inauguró la alcaldesa morenista de San Martín Texmelucan, en Puebla, Norma Layón, y es que este depósito se vino abajo, lo que dejó dos muertos y un herido.
Testigos de la tragedia señalan que este depósito elevado que se localiza en la junta auxiliar de San Baltazar Temaxcalac, colapso en segundos, lo que no permitió que personas que se encontraban en el lugar pudieran ponerse a salvo.
Vecinos llegaron al lugar para ver lo que ocurría y para tratar de rescatar a tres personas que habían quedado atrapadas entre restos de la estructura metálica y material para construcción que había en el lugar. En el sitio también resultaron afectados algunos inmuebles y vehículos.
A los pocos minutos de la tragedia arribaron equipos de emergencia para atender la emergencia, pero ya nada pudieron hacer por dos de las víctimas que perdieron la vida en el lugar, mientras que otra persona fue llevada con heridas de consideración a un hospital de la zona.
La presidenta municipal Norma Layón arribó al lugar tras conocer lo ocurrido, y es que la obra que ella había inaugurado dos días antes y de la que aseguró duraría 20 años en servicio colapsó en un abrir y cerrar de ojos. Sin argumentos que ofrecer sobre la tragedia, la alcaldesa solo se limitó a decir que las víctimas del incidente consumían bebidas debajo de la estructura, lo que enfadó a los vecinos que arremetieron contra la funcionaria, a la que además de insultar corrieron al lanzarle varios objetos.