Autoridades estatales confirmaron la suspensión de sus labores de los primeros cuatro funcionarios por su presunta responsabilidad en omisiones por los disturbios ocurridos en el estado Corregidora, de Querétaro, durante el juego entre Gallos Blancos y Atlas de Guadalajara que culminó con 26 hospitalizados.
Esto, informó la autoridad estatal, derivado de las revisiones internas que se han realizado tras los hechos suscitados la tarde del sábado 5 de marzo en el Estadio Corregidora.
Los funcionarios suspendidos son cuatro elementos encargados del operativo del partido Gallos contra Atlas quienes fueron identificados como Leonardo Flores Mata, director de Operación Policial; Isaac Pérez Infante, encargado de la Unidad de Campo; Agustín Martínez Ortiz, policía, así como Carlos Mendoza Martínez, coordinador de Eventos y comisionado para el partido del pasado 5 de marzo.
La mañana de este domingo el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, reconoció que lo ocurrido el fin de semana fue una tragedia, pese a que no se tuvo personas fallecidas en los hechos por lo que garantizó que se hará justicia y se actuará contra los responsables por la violencia en el encuentro de futbol.
«A los violentos les vamos a responder con ley y con justicia», garantizó.
El mandatario afirmó que las indagatorias no solo incluirán a la afición, sino también a instancias de seguridad pública y privada, así como de protección civil para deslindar responsabilidades por acción u omisión.