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Cumplió Limpia advertencia para dueños de terrenos baldíos sucios

La dirección de Limpia del Municipio aplicó siete multas por un monto de 5 mil 377.20 pesos a cada propietario de terrenos baldíos que se encontraban con basura

La dirección de Limpia del Municipio aplicó siete multas por un monto de 5 mil 377.20 pesos a cada propietario de terrenos baldíos que se encontraban con basura, informó Claudia Medina coordinadora de Inspectores de la dependencia municipal.

Comentó que en enero recibieron 13 quejas ciudadanas, además la dependencia realizó 16 recorridos de inspección, dando como resultado la sanción a los propietarios que no dieron cumplimiento, mientras 17 dieron cumplimiento limpiando sus predios y quedan pendientes de verificar 19 notificaciones que realizaron.

Expuso que a mediados del presente mes verificarán que las 19 notificaciones pendientes hayan dado cumplimiento con la limpieza de sus predios, de lo contrario serán sancionados.

La coordinadora de Inspectores de la Dirección de Limpia externó que a los siete predios que le fueron aplicadas la multa, se les va a iniciar un procedimiento administrativo para poder llegar con la limpieza por parte del área operativa de la dependencia municipal y generar un resolutivo con el cobro que se haría efectivo a través de Tesorería del Municipio.

Los costos de limpieza por parte de la Dirección de Limpia y lotes y terrenos baldíos tienen una variación de tres a diez UMAS dependiendo de la dificultad del predio para la misma limpieza y lo que se conoce como arrastre o llevar los desechos que se va a recoger hacia el relleno sanitario, tiene un costo de cinco UMAS por tonelada.

Ante la recepción de quejas contra PASA recibidas en la Dirección de Limpia, el titular de la dependencia Gibrán Solís detalló la manera en la que se le da seguimiento a cada uno de los casos, con el fin de notificar al proveedor las rutas que están siendo afectadas por la ausencia del servicio.

Solís informó que en las oficinas de la Dirección de Limpia se cuenta con una persona de PASA que recibe las quejas y las canaliza con los supervisores de atención del servidor, además de mantener una comunicación constante con el cuerpo de gerentes para lograr triangular las quejas y que sean atendidas.

El funcionario detalló que con el arranque de este programa se ha logrado monitorear qué zonas han sido las más afectadas y resaltó que desde el inicio de este plan recibiendo las quejas a través de WhatsApp, al teléfono 656-795-9003, cada vez se reciben menos, aunque sigue invitando a la comunidad a que manden su mensaje si cuentan con este problema en sus sectores.

Los usuarios han optado por utilizar esta plataforma para mandar las ubicaciones de sus colonias y fotografías del acumulamiento por la ausencia del proveedor, lo que también ha funcionado como monitoreo para determinar el avance de los resultados, indicó.

Las redes sociales de la Dirección General de Servicios Públicos y del director de esta dependencia, Ernesto Guevara, también han sido un medio de atención para los ciudadanos, aunque sigue recomendando que también se haga vía WhatsApp para atención directa.

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