Experta en temas de transparencia, se integrará a las comisiones relacionadas con ese tema; impulsará los temas que expuso desde foros ciudadanos, particularmente la opacidad en compras oficiales, como medicamentos
Maria Elena Pérez-Jaén Zermeño rinde protesta como diputada en San Lázaro este martes 1 de febrero, día en el que inicia el segundo periodo de sesiones el H. Cngreso de la Unión.
La diputada Teresa Jiménez solicitó licencia este fin de semana dándole paso a que Pérez-Jaén ocupe la corul. Como se recordará, Jiménez esté en busca de la gubernatura de Aguascalientes bajo las siglas panistas. Resulta muy interesante que Pérez-Jaén se incorporará como Secretaria de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción pues fue comisionado del Instituto de Acceso a la Información de la capital del país y, previamente para ese mismo organismo, una de las personalidades integradas a su consejo (2003-2006).
La diputada entrantre será integrante de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación e integrante de la Comisión de Gobernación.
A Pérez-Jaén se le reconoce una larga trayectoria en temas de transparencia, acceso a la información y rendición de cuentas.
También fue Comisionada del entonces IFAI, hoy INAI.