López Obrador se dice abierto a que expongan sus plataformas para el relevo en el gremio; adelanta que en enero podrían ser invitados
Para promover la paridad entre los aspirantes a dirigir el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció a los candidatos espacio en la conferencia de prensa matutina para que expongan sus propuestas.
A mí me gustaría, si no son muchos, invitarlos aquí, tres minutos a cada uno, a ver: ¿A qué le tiras cuando sueñas, mexicano?, a ver, ¿qué planteas?, ¿en qué vas a ayudar a los trabajadores?, ¿o vas a seguir tú igual con la corrupción y vendiendo plazas, o realmente es un cambio?.
Si no son muchos los invitaría yo, sí; pero si son… Es que quién sabe cuántos se vayan a inscribir. Si son unos 20, sí los invito. ¿Cuántos son? Ah, los invito. En enero, ya los invitamos a los 22, tres minutos cada uno”, expresó.
Dijo que, además del espacio en la conferencia de prensa mañanera, los candidatos deberán acudir a las instalaciones de Pemex para exponer sus propuestas a los trabajadores.
Libre, libre, libre, pero en favor de los trabajadores, nada de que va a ser lo mismo y que todos hagan el compromiso de que van a recorrer el país, las secciones y que van a luchar para que el voto sea libre, sea secreto”.
Recordó que la elección de la dirigencia sindical se hará a través de una aplicación creada por la Secretaría del Trabajo, para que el voto se emita de manera remota y no en asamblea.
López Obrador dijo que su gobierno no puede impedir a algún candidato participar en el proceso interno del sindicato.