Ciudad de México. – El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, mencionó que el gobierno de los Estados Unidos, a través de la vicepresidenta Kamala Harris, cooperará en un programa de Internet para Todos, que se busca implementar en nuestro país.
En su conferencia de prensa de este lunes, AMLO soltó una serie de detalles de esta iniciativa que tiene como objetivo darle conexión a internet a toda la nación, especialmente a comunidades marginadas.
«Le planteamos (a Kamala Harris) el que se pueda llevar a cabo un programa especial de cooperación tecnológica para garantizar la señal de internet en todo el territorio. Ella aceptó ayudar», declaró el presidente, al respecto de su más reciente reunión con autoridades estadounidenses.
«Nosotros tenemos el compromiso que haya internet en todo el territorio y hemos estado batallando por falta de tecnología, por eso hicimos este planteamiento que podamos cumplir con el compromiso que hasta en las comunidades más alejadas tengan acceso al internet, ahora no hay señal», añadió.
El tabasqueño reconoció que el internet satelital no garantiza funcionalidad eficiente, razón por la cual piensa en recurrir a la utilización de modelos tales como la fibra óptica o instalación de antenas especiales.
«La señal del satélite parece increíble, pero si está nublado ya no se puede, el teléfono ya no hablemos del internet, ya no funciona si hay mal tiempo, ya no hablemos del internet», lamentó.
López Obrador decidió exponer este plan a Kamala Harris, debido a la experiencia de la vicepresidenta, quien coordinó en Estados Unidos un programa de tecnología para internet y redes sociales que tiene que ver con el refuerzo al sistema tecnológico espacial del país vecino.