Ciudad de México.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios y la Comisión Nacional contra las Adicciones alertaron sobre el riesgo que representan los llamados vapeadores en todas sus modalidades, debido a que consideraron que son altamente adictivos y ocasionan graves daños a la salud.
Ambas dependencias recalcaron que tanto los cigarros electrónicos, como los productos de tabaco calentado, ocasionan graves daños para la salud, debido a sus compuestos carcinógenos, sustancias tóxicas y emisiones en forma de aerosol.
Destacaron que un cartucho que contiene un cinco por ciento de sal de nicotina que equivale a entre uno y tres paquetes de cigarrillos y es que las altas concentraciones de nicotina tienen efectos adversos a largo plazo en el desarrollo del cerebro de niños, niñas, adolescentes y fetos en formación.
Por último, subrayaron que el uso habitual de vapeadores, cigarrillos electrónicos y productos de tabaco calentado pueden provocar daños respiratorios, cardiovasculares y mutagénicos.