Luego de que por ley, las autoridades entrantes tienen 30 días para denunciar irregularidades de la administración saliente, Campos Galván expresó que se detectaron muchas y que se harán públicas en su momento.
“Muchas, muchas, claro que sí (se darán a conocer). Pero no se va a encargar la gobernadora, serán las instituciones y las dependencias. Yo me dedico a trabajar a ver de donde generamos presupuesto y sobretodo reajustarr el gasto, hacer más chiquito el gobierno para que alcance para los chihuahuenses”, externó.
Pidió paciencia a los chihuahuenses pues el costo de los exgobernadores de no haber combatido el déficit es muy alto y que ahora, el Estado tiene una deuda de 75 mil millones de pesos.
Advirtió que esta crisis no se resolverá en un año, pero realizarán ajustes para controlar el gasto, ya que el anterior gobierno lanzaba licitaciones sin suficiencia presupuestal.
“Pero no es mágico, el costo de los exgobernadores de no haber hecho, es muy alto para los chihuahuenses, tenemos una deuda de 75 mil millones de pesos, un déficit de 6 mil millones y proveedores 14 mil millones. Antier salieron dos licitaciones que no tenían suficiencia presupuestal, entonces se les decía: pide, pero había dinero de por medio por eso se subió el número de proveedores”, explicó.