«Si van los niños a la escuela y no llevan la carta, no le hace», dijo el presidente descartando que la carta de regreso a clases sea obligatoria.
Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció que la carta compromiso de la SEP para el regreso a clases no es obligatoria.
El conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el mandatario dijo que dicha carta es producto de la herencia «burocrática» del periodo neoliberal y que no fue su decisión.
«Que cada quien asuma su responsabilidad y acerca de la carta, pues también no es obligatoria, si van los niños a la escuela, no llevan la carta, no le hace, es que nosotros aquí tendremos todavía que enfrentar esta concepción burocrática autoritaria que se heredó del periodo neoliberal», dijo el presidente.
López Obrador aclaró que la decisión vino «de abajo» y que él hubiera dicho que «no» a la creación de dicha carta.
«¿Ustedes creen que yo tuve que ver con la carta? Fue un decisión abajo, si me hubiesen consultado les hubiera dicho no, somos libres, prohibido prohibir», dijo el presidente.
Al mismo tiempo, agregó que se deben de tomar riesgos y enfrentar la vida.
«Tenemos que correr riesgos»; «Tenemos que salir a enfrentar la vida y confiar en que nos va a ir bien, porque la suerte también cuenta».
El pasado 12 de agosto, la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, informó en conferencia de prensa desde Palacio Nacional que los padres que envíen a sus hijos a clases presenciales el próximo 30 de agosto deberán mandarlos con una carta compromiso firmada donde autoricen que asistan a la escuela.
La titular de Educación en México también informó que será un requisito que los niños regresen con cubrebocas, gel antibacterial y que antes de salir de casa, monitoreen si el menor no tiene ningún síntoma relacionado a covid.
«Se les pide a los padres de familia que nos hagan favor de precisamente enviarlos con cubreboca y enviarlos con su gel y por otro lado también que nos lleven a cabo lo que es la carta compromiso la carta de aceptación precisamente, en donde autorizan que el pequeñito puede estar dentro de lo que es la asistencia a la escuela», informó Delfina Gómez.