El mandatario mexicano pidió a Coordinación Nacional de Protección Civil y otras dependencias federales hacer el envío de ayuda humanitaria.
Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se unió a la lista de naciones que han externado sus lamentaciones ante el sismo ocurrido en Haití este sábado por la mañana, así lo hizo saber mediante un mensaje publicado en su perfil oficial de la red social Twitter, en el que además aseguró que ha dado órdenes para que se envíe ayuda humanitaria lo más pronto posible.
En el mensaje redactado por el mandatario mexicano, además de lamentar las pérdidas humanas, pidió a la Coordinación Nacional de Protección Civil y a las secretarías de Relaciones Exteriores, Marina y de la Defensa Nacional hacer todos los preparativos correspondientes para hacer llegar la ayuda a la isla caribeña.
«Lamento el sufrimiento de nuestros hermanos de Haití. Ordené preparar ayuda de inmediato a la Coordinación Nacional de Protección Civil y a las secretarías de Relaciones Exteriores, de Marina y de la Defensa Nacional» dice el mensaje escrito por López Obrador en la mencionada red social.
Minutos antes de que el presidente de México hiciera pública su lamentación por el terremoto de 7.1 grados en la escala de Richter que tuvo su epicentro a uno cuantos kilómetros de la capital haitiana, el mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, también hizo público un mensaje dirigido a las personas y autoridades de aquel país y también aseguró que enviará ayuda para la pronta reconstrucción.