La Coparmex en Tamaulipas dijo que es necesario que los menores de edad sean incluidos en el Plan Nacional de Vacunación, antes de regresar las clases presenciales. Además, pidieron que la decisión de regresar a las aulas sea tomada después de un estudio técnico y médico profesional.
El Consejero del organismo, Mario Flores dijo que antes de tomar cualquier decisión, las medidas deben estar basadas en resultados técnicos, médicos y científicos.
Por eso, la Coparmex pidió que se cuide la salud y la vida de los niños, adolescentes y jóvenes, además del personal docente y administrativo de las escuelas. Una de las medidas que contemplan es que se considere vacunar a los alumnos, antes de que regresen a las clases presenciales.
Piden protocolos de sanidad
Además de la petición de las vacunas, la Coparmex también pide que se consideren todas las medidas sanitarias y asegurar que las escuelas son capaces de cumplirlas, antes de que se contemple el regreso a clases presenciales.
Y aunque los casos con síntomas graves son poco comunes, el contagio en los niños puede provocar muchos más casos de contagios e incluso, a sectores de la población más vulnerables como padre o abuelos.
La Coparmex también propone la creación de mesas de diálogo permanente, protocolos especiales, regreso voluntario y gradual, así como presupuesto extra para los protocolos de sanitización. Esta mesa de diálogo contaría con la participación de investigadores, académicos, padres de familia, maestros, directivos, alumnos y autoridades locales y federales.