Se estiman 97 mil 126 paquetes, ante las diversas causas previstas por la ley, para reabrir paquetes y volver a contar los votos.
Los cómputos distritales en el INE, contemplan un recuento parcial inicial de 59.54% de casillas, esto significa 97 mil 126 paquetes, ante las diversas causas previstas por la ley, para reabrir paquetes y volver a contar los votos, a fin de tener certeza de los resultados.
En adición, se calculan al menos 9 recuentos totales en diversos distritos, por elecciones cerradas entre los resultados del primero y segundo lugar.
Se trata del distrito 1 en la Paz, Baja California; 03 en Azcapotzalco; 10 de Uriangato, Guanajuato: 01 en Huejutla, Hidalgo; 24 en Naucalpan, Estado de México; 03 y 07 en García, Nuevo León; 02 y 15 en Tantoyuca y Orizaba, Veracruz y adicionalmente está el caso pendiente del distrito 23 en Lerma, Estado de México, en donde el umbral es menor al 1% pero falta la petición del segundo lugar para realizar el recuento total.
Así lo informó al Consejo General, Edmundo Jacobo, secretario Ejecutivo, quien explicó que hasta las 8:30 am, ya estaban instalados 264 consejos distritales y 26 locales con horario del centro, faltando las entidades con horario del pacífico.