El dirigente estatal del PRI, Alejandro Domínguez, dio a conocer que ese partido ha demostrado que sigue de pie y que la reconstrucción va por buen camino, pues se convirtió el partido que más presidencias municipales ganó en Chihuahua.
En este sentido detalló que lograron retener 14 alcaldías y ganar otras 14 que con las que no se contaban, asimismo señaló que tuvieron un 85 por ciento de representación en las casillas, lo que demuestra que aún hay un priismo activo.
Destacó que durante la jornada electoral, la mayor problemática recayó en la apertura tardía de las casillas, por lo que instó a los órganos electorales a que trabajen para mejorar ese tema.
Alejandro Domínguez, explicó que según los estatutos internos del partido, en el mes de agosto concluirá el periodo de la dirigencia estatal, por lo que en ese tiempo se comienzan a analizar los temas pendientes, las impugnaciones que estén en trámite, la renovación de los comités municipales y posteriormente analizar el proceder para la renovación del Comité Estatal.
Adelantó que en los próximos días estará realizando una gira de trabajo con candidatos ganadores y perdedores para renovar el ánimo e ir sacando adelante el partido y poder seguir creciendo en el ánimo de los chihuahuenses.