OAXACA. Pedro Enríquez Martínez, candidato a la presidencia municipal de San Francisco del Mar, Oaxaca, del partido Redes Sociales Progresistas (RSP) fue víctima de un atentado contra su vida esta madrugada de lunes.
De acuerdo con las primeras versiones, un par de sujetos intentaron asesinar al candidato, pero los pobladores alcanzaron a detenerlos; en un video difundido en medios digitales, los presuntos atacantes revelan ante la cámara haber sido contratados supuestamente por el PRI.
A través de un comunicado, la dirigencia estatal de RSP condenó este evento delictuoso que se suma a la violencia política que “ha posicionado a Oaxaca como la entidad más insegura del país para los candidatos y candidatas del actual proceso electoral”.
A su vez exigió a la Fiscalía General de Oaxaca una investigación imparcial, pronta y exhaustiva, que responda a los principios de justicia e igualdad, y “no a las influencias políticas de quienes buscan mantenerse en el poder ejerciendo actos de violencia para lograr su objetivo”.