Asegura que el sacrificio de la gente de mantenerse en confinamiento no ha sido en vano.
El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que en México sí se logró aplanar la curva de la pandemia del coronavirus Covid-19, pues no se desbordó el sistema médico.
«No se ha desbordado el sistema médico, eso ha significado también salvar vidas; entonces no ha sido en vano el sacrificio de la gente», aseguró el mandatario durante su conferencia matutina.
López Obrador agradeció a los médicos y enfermeras que a pesar de «la fatiga siguen trabajando, arriesgando su vida para salvar la vida de otros».
Dijo que se ha estado entregado a los estados los fondos para enfrentar el coronavirus, para que no falten camas ni equipos médicos y que sólo faltan cinco estados, que hoy recibirán los recursos.
«Tenemos pendientes cinco estados que ya dejé firmado el acuerdo para que hoy mismo se les entreguen sus fondos, son: Guanajuato, Michoacán, Puebla, Estado de México y la Ciudad de México», detalló el mandatario.
Por su parte, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell aseguró que desde hace 15 días hay descenso progresivo de casos nuevos, de hospitalizaciones y de defunciones en la ciudad de México.
El funcionario señaló que las alcaldías Gustavo A Madero e Iztapalapa han sido las más afectadas por la pandemia.
Reconoció que el virus se mantendrá en el mundo por varios meses, quizás años por lo que tenemos que acostumbrarnos a la nueva normalidad.
«Llegará un momento en que la especie humana establecerá un equilibrio ecológico con el virus SARS-CoV-2… el COVID-19 se mantendrá en el mundo por varios meses, quizás años», agregó el doctor.
[srs_total_visitors] [srs_total_pageViews]

